Nuevo Coronavirus: información para nuestros clientes

London, 29 de enero, 2020

A la luz del reciente brote de coronavirus en la ciudad de Wuhan y la provincia de Hubei en China continental, estamos monitoreando de cerca su desarrollo.

 

Nuestros eventos se llevarán a cabo según el calendario

Para asegurarnos de que nuestros clientes y nuestra gente tengan la información más reciente, estamos siguiendo las últimas recomendaciones de las autoridades locales y nacionales, así como de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con los viajes y la participación en nuestros eventos.

También, estamos trabajando con las autoridades locales y nuestras sedes para implementar planes de contingencia a medida que se desarrolle la situación.

 

Por favor, regrese a este enlace para conocer las actualizaciones.

Si necesita más información, no dude en comunicarse con nuestro equipo de Servicio al Cliente.

 

Información acerca del virus

Un coronavirus es un tipo de virus que, como grupo, es común en todo el mundo. Los síntomas típicos del coronavirus incluyen fiebre y tos que pueden progresar a una neumonía severa, causando falta de aliento y dificultades para respirar.

Generalmente, el coronavirus puede ocasionar síntomas más severos en personas con sistemas inmunes vulnerables, personas de la tercera edad y/o en personas con enfermedades crónicas como diabetes, cáncer y enfermedad pulmonar crónica.

El coronavirus de Wuhan se ha denominado "nuevo" porque es una cepa de coronavirus identificada recientemente en la ciudad de Wuhan, China.

 

Protéjase

Las recomendaciones generales de la Organización Mundial de la Salud para el público en general, a fin de reducir la exposición y transmisión de diversos tipos de enfermedades, son las siguientes e incluyen higiene en manos y vías respiratorias, así como prácticas seguras de alimentación:

  • Lávese las manos frecuentemente usando un desinfectante para manos a base de alcohol o agua y jabón;
  • Al toser y estornudar, cubra su boca y nariz con un pañuelo o con el codo flexionado: deseche el pañuelo inmediatamente y lávese las manos;
  • Evite el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre y tos;
  • Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica temprana y comparta su reciente historial de viajes con su médico;
  • Cuando visite mercados vivos en áreas que actualmente experimentan casos de nuevos coronavirus, evite el contacto directo y sin protección con animales vivos, así como con superficies que estén en contacto con animales; y
  • Se debe evitar el consumo de productos animales crudos o poco cocidos. La carne cruda, la leche o los órganos animales deben manipularse con cuidado para evitar la contaminación cruzada con alimentos crudos, de acuerdo a las buenas prácticas de seguridad alimentaria.

 

Consejos para viajeros de Wuhan

Si ha regresado de Wuhan o de la provincia de Hubei en los últimos 14 días:

  • Permanezca en casa y evite el contacto con otras personas, como lo haría con otros virus de gripe;
  • Llame a su médico local para informarle sobre su reciente viaje al área afectada.

Por favor, siga este consejo incluso si no tiene síntomas del virus.

 

Qué significa en la práctica

Tanto como sea posible, debe tomar medidas simples y de sentido común para evitar el contacto cercano con otras personas (como lo haría con otros virus de gripe).

Esto significa, permanecer en casa durante 14 días después de llegar de Wuhan o la provincia de Hubei y no ir al trabajo, escuela o áreas públicas.

Para obtener más información, consulte www.who.int, así como las actualizaciones de las autoridades locales o nacionales, o póngase en contacto con el equipo de Servicio al Cliente de su evento.